Noticias

FAECAP PARTICIPA EN LA DECLARACIÓN ENDGAME DEL TABACO EN ESPAÑA 2030

Declaración ENDGAME TABACO España 2030

Ayer 29 de Noviembre, FAECAP participó en la “Declaración Endgame del Tabaco en España 2030”, como entidad miembro del  CNPT (Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo).

En esta Declaración se desglosa una importante batería de propuestas para conseguir que el Gobierno de España se implique en conseguir el objetivo de que en el año 2030 la población consumidora de tabaco o productos asociados a él sea marginal y se reduzca al menos al 5%.

UNAS SETENTA ENTIDADES SANITARIAS Y CIVILES FIRMAN LA ‘DECLARACIÓN ENDGAME DEL TABACO EN ESPAÑA 2030’
• Piden, entre otras medidas, la prohibición de vender tabaco a los nacidos a partir de 2007, una hostelería 100% sin humos, la subida del precio del tabaco y la equiparación de los cigarrillos electrónicos con el tabaco convencional.

• Exigen al Gobierno que dé un paso al frente con medidas a corto y medio plazo para avanzar hacia el final del tabaquismo y reducir la prevalencia de consumo al 5% de la sociedad en 2030.

• Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo: “Es decepcionante comprobar cómo el Gobierno no hace nada por erradicar el consumo de tabaco en nuestro país”.

• Raquel Fernández, presidenta de Nofumadores.org: “Ha llegado el momento de plantearse el objetivo de abolir el consumo de tabaco, empezando con los nacidos a partir de 2007, para conseguir que su consumo sea residual en la
sociedad española”.

Puedes consultar la declaración completa en el siguiente enlace: Declaración ENDGAME TABACO ESPAÑA 2030

Fuente: Nota de Prensa CNPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top