Noticias

Posicionamiento sobre Sentencia Tribunal Supremo contra la enfermera como directora de centros de salud

FAECAP lamenta profundamente la reciente sentencia del Tribunal Supremo en contra de la dirección de centros de salud por parte del personal de Enfermería

 

El Servicio Navarro de Salud  fue una de las consejerías que abrió la puerta a que pueda ser designado director de centro cualquier profesional sanitario.

Esta sentencia, que modifica los artículos de los estatutos del Servicio Navarro de Salud, para que sólo los y las profesionales médicos y medicas puedan ser directores o directoras de centro es anacrónica y se hace una lectura elitista.

Además, mezcla la gestión con lo asistencial, cuando las competencias son diferentes y habría muchas dudas de en que carrera se estudian con mayor énfasis estas competencias.

Las enfermeras tienen muy bien reconocida su labor como gestoras en distintos ámbitos, incluyendo consejeras de sanidad, también los propios compañeros  y compañeras médicos, médicas, u otras profesionales,  en gran parte nos lo reconocen y más aun después de la pandemia de la COVID-19.

Además, actualmente las enfermeras tienen el titulo de grado, hay especialidades e incluso pueden llegar a tener doctorados, por lo que académicamente está a mismo nivel que la profesión médica.

Por todo esto desde FAECAP creemos oportuno realizar un posicionamiento que se puede leer bien desarrollado en este DOCUMENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top