Noticias

La Sociedades Científicas Enfermeras en contra de realizar pruebas de antígenos en las farmacias

Las Sociedades firmantes nos manifestamos totalmente en contra de que se lleven a cabo en farmacias la realización de pruebas de antígenos o de cualquier otra actividad que no forme parte de las competencias que son propias e inherentes a su titulación.

Ante las propuestas que desde diferentes administraciones autonómicas están trasladándose para que se autorice a las farmacias a la realización de pruebas de antígenos en sus oficinas, desde las organizaciones firmantes trasladamos tanto a las administraciones central y autonómicas como a la población general las siguientes consideraciones:
Las Farmacias son un recurso comunitario importante y muy necesario.No es menos cierto que prestan un servicio público primordial. Pero esta realidad no puede ni debe utilizarse de manera interesada. Porque estar en lacomunidad lo que les otorga es la condición de recurso comunitario que puede y debe articularse con el resto de recursos comunitarios, muy especialmente con los de salud, para el desarrollo consensuado de estrategias que,finalmente, beneficien y den respuesta a las  necesidades de las poblaciones donde se ubican.
Las Farmacias son un servicio público, pero no son recursos públicos sino privados con lícitos intereses comerciales que no pueden interferir en la oferta de determinados servicios como el que se pretende y para el que no cuentan ni con la preparación adecuada ni la infraestructura necesaria que garanticen la seguridad de las personas y la calidad de las pruebas a realizar.
Puedes leer el comunidado entero pinchando en el enlace de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top